Securware

Proyectos

Nuestra visión se centra en la aplicación de los conceptos del “Internet de las cosas” (IoT) dentro de los recursos humanos y la gestión de personas. Los conceptos y productos actuales de IoT están centran en productos y servicios para el cliente final. La mejora de los procesos de los usuarios y trabajadores dentro de su gestión de recursos humanos conlleva un aumento rápido de la productividad y eficiencia de los equipos profesionales. La información generada desde diferentes fuentes y con todos los roles del equipo accediendo a la misma, el soporte a la toma de decisiones en recursos humanos puede ser mejorada de una forma directa. Actualmente, “Pervasive” ideas permiten que esa generación automática de datos desde dispositivos móviles, ordenadores, RFID, códigos de barras, QR-codes o NFC permita definir cuadros de mando a las empresas y nuevos servicios a los usuarios.

Securware esta trabajando en varios proyectos relacionados con todo este nuevo flujo de información. Todos los proyectos tiene características en común:

  • Todos los roles del equipo acceden a la información y son parte del sistema. Con ello, la información se puede generar de manera automática desde los diferentes dispositivos y personas.
  • El gestión del problema tiene que ser simple, humana y muy dirigida al conocimiento del perfil que lo usa y de los resultados (Agile management, Extrem programming).
  • El modelo de negocio es Freemium, donde sponsors balancean las funcionalidades de la herramienta para el usuario dependiendo de los objetivos planteados por el sponsor y los resultados de visibilidad.
  • El sistema no es intrusivo respecto de la información del usuario, simplemente con el email se puede acceder al sistema y el flujo de información con el usuario es mínimo y definido por el usuario.

Securware Projects

La empresa Securware es una empresa de nueva creación formada por un grupo de jóvenes doctores e ingenieros formados en la Universidad de Castilla La Mancha con una estrecha relación con el Grupo de investigación Autolog.

Los principales proyectos de Securware son:

aTurnos.com

Una aplicación Web para que el equipo para la gestión de los turnos de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Actualmente tenemos más de 5.000 usuarios, siendo la herramienta de referencia del sindicatos, asociaciones profesionales y muchas empresas en España y Portugal. Sus principales funciones son:

  1. Ayuda en la creación del turno para tu equipo
  2. El equipo accede al cuadrante realizando cambios y consultas
  3. Envío de mails y avisos automáticos cuando se producen cambios o eventos
  4. Un entorno de trabajo donde el equipo comparte información

Log4in.com

Log4in es el framework que recibe todas las peticiones de fichaje y geolocalización de los diferentes usuarios mediante un hardware específico o con su propio móvil. Es un proyecto horizontal dentro de la empresa y sirve como middleware de marcaje geo-posicionado. (Clock in/out Middleware). El marcaje con tarjetas en los puestos de trabajo es un herramienta obsoleta con coste adicionales de infraestructuras e instalaciones. Este proyecto ya se encuentra integrado con aTurnos. Lo que propone log4in a través del resto de proyectos es el marcaje desde el terminal móvil mediante el uso del QR Code o NFC más la geolocalización en el momento de check-in.

Check2in.com

Check2in es una herramienta de gestión de relaciones públicas en eventos mediante tecnología móvil. La cual define la generación de códigos QR como invitación para soportar una visibilidad total del evento, incluyendo invitados, relaciones publicas, invitaciones, ofertas e incluso de promociones y productos consumidos.