Securware

Los tipos de supervisores en la planificación de personal

Los tipos de supervisores en la planificación de personal

En aTurnos hemos identificado tres niveles de supervisión / administración dentro de los equipos que trabajan a turnos, que no siempre se encuentran en la misma persona. Los niveles de administración son:

  1. Administrador validador. El validador es el encargado de manejar la operativa una vez que está planificado el periodo laboral de los trabajadores. Puede aceptar los cambios de turnos entre los compañeros, vacaciones, hacer seguimiento de las incidencias, absentismos, etc.
  2. Administrador planificador. El planificador se encarga de realizar las planificaciones del equipo, puede definir los tipos de turnos, asignar los turnos en los periodos laborales, crear los diferentes patrones, ajustar los turnos a la demanda, etc. En muchas empresas las vacaciones pueden estar definidas directamente en la planificación anual o después ajustarse entre los trabajadores o cambios entre los mismos.
  3. Administrador total. El administrador total además de las funciones de validar y planificar puede realizar las altas y bajas de trabajadores. Este proceso en empresas de cierto volumen puede estar directamente gestionado por personal de recursos humanos, donde el administrador recibe el alta de los nuevos trabajadores directamente en el sistema.

Después por encima de estos niveles existe usuarios del sistema como el departamento de RRHH y los departamentos de IT para hacer el seguimiento de incidencias o automatizar la salida de datos hacia nóminas o sistemas de terceros. Estos usuarios no aparecen en cuadrante al no tener una relación directa con el equipo al no estar en las operaciones del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *